Frases para reflexionar (I)

De vez en cuando viene bien “darle al coco”. Se puede escuchar música y pasear por el baúl de los recuerdos, o se puede activar las neuronas con alguna frase maestra que nos invite a reflexionar sobre nuestras propias circunstancias.

.

Ortega y Gasset, que es una persona por mucho que diga Niedziela –concursante de Gran Hermano Diecishhhh– decía: “Yo soy yo y mis circunstancias”.

Y yo soy yo, aunque no estoy muy segura todavía de quién soy yo, y ahora mismo me encuentro en un momento de mi vida algo inquietante. Inquietante porque a veces te encuentras a mitad del trayecto por el que te llevaron tus decisiones y a veces aún estás en una encrucijada, donde hay muchos caminos y muchos posibles destinos, pero todavía no estás seguro de cuál deberías tomar.

.

Para este momento, estas son las frases célebres que me vienen a la mente para ayudarme a, supongo, decidir mejor.

.

“El que nunca se equivoca, es porque nunca hace nada”

.

“Que no exista una buena razón para quedarse es una buena razón para marcharse

.

“Si la vida te golpea y te tira al suelo, levántate, sacúdete y dile: pegas como una niña

.

“Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia. Ella borró dos

.

“Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas; y un tiempo para hacer que las cosas sucedan

.

“Las ideas no se imponen, se proponen”

.

“Era tan pobre que no tenía más que dinero” Joaquin Sabina

.

“Alguien me preguntó:

  • ¿Y si yo no quiero ser feliz? ¿Qué hay si quiero ser desdichado?

Y yo le contesté:

  • Sé desdichado. Si eso te hace feliz…

.

“El ejemplo tiene más fuerza que las reglas” Nikolái Gógol

.

“Estoy tan sólo como este gato. Y mucho más solo, porque lo sé y él no” Julio Cortázar

.

“No hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer le mira”

.

“Nunca andes por el camino trazado, pues únicamente te conducirá hacia donde los otros fueron” Graham Bell

.

“Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra sí”

.

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal” Paulo Coelho

.

“Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambosSigmund Freud

.

“Si vives para agradar a los demás, todos te amarán excepto tú mismo” P. Coelho

.

Y una de mis favoritas…

“Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día que nace y el día que descubre para qué

.

sinzitaprevia_frases_para_reflexionar_aristoteles_01

Ver más en Frases para reflexionar (II).

Responder

