Quiero sentido común

.

Este mundo me resulta muy confuso. Ahora, 2+2 no son 4, porque la ingeniería financiera ha complicado las matemáticas más básicas; por otra parte, la ingeniería biomédica ha trastocado el ciclo de vida natural; y desde que el voto es la mercancía más valiosa, los gobiernos han dejado de servir al pueblo para convertirse en charlatanes.

.

Tomando como ejemplo este último caso, aludiré a la responsabilidad de un gobierno de velar por el bien, como lo hace un padre, de su pueblo. Lo que incluye decir: “esto no te va gustar, pero es por tu bien (por el de todos)”. J****, quiero ver a un representante capaz de decir, un año antes de las elecciones: “yo haré lo que se requiera hacer, guste o no, para garantizar la calidad de vida del Estado, la Nación y el Pueblo”. ¿Dónde está esa persona?

.

Nos hemos obcecado, creo. Ya no se hacen las cosas como hay que hacerlas, lo correcto, quizás porque ya nadie sabe cuál es el concepto exacto de “lo correcto”.

sinzitaprevia-sin-zita-previa-sentido-comun-percepcion-colectiva-social-ambicion-justicia-conciencia-moral-etica

Para mí lo correcto sería volver a las cosas sencillas. Quiero que la gente sea consecuente, y que no pida un rescate a la Madre Patria cuando ha hecho una cagada. Quiero que la gente deje de pedir préstamos que no pueden pagar. Quiero que dejen de considerar como un derecho, unas prestaciones que son excesivas, que no se sostienen, que piensen más allá del hoy, que piensen en las deudas que dejarán a sus hijos, ¿es que nadie piensa en esa factura?

.

Quiero que dejen de actuar contra-natura. Porque (por ejemplo) quiero con toda mi alma a mi abuela, pero no quiero pensar que vive porque se toma 20 pastillas diferentes al día. Quiero que la gente sepa que la vida es finita y que la aproveche, que la aproveche de verdad. Quiero que vuelvan a ser mortales.

.

Querría gente que trabajara para financiarse su propia jubilación, abriendo un plan de pensiones, aprendiendo a ahorrar. Me contento con que los abonos del contribuyente sirvan para pagar: por la seguridad, a la policía, los bomberos o el ejército que me protege y auxilia; por la salud, a los médicos que evitan que me llegue la hora antes de mi primera ciática (y que, por cierto, es un lujo que sea 100% gratuita); por la educación, por los colegios y profesores que garantizan que todos los niños de este país tengan una mínima formación; por las oportunidades, para que aquellas personas que de verdad no pueden alcanzarlas, por mucho que se esfuercen, tengan opciones; y dicho sea todo, por las calles, las carreteras, los parques y todas las áreas públicas de las que disfruta el ciudadano. J****, y hasta que sirva para pagar los 40 cafés de media hora que se toman los funcionarios administrativos cada día.

sinzitaprevia-sin-zita-previa-sentido-comun-percepcion-colectiva-social-ambicion-justicia-conciencia-moral-etica-people

.

Quiero que la gente vea todo eso, y que no quiera más y más y más. Quiero que la gente vuelva a tener sentido común, que deje de mirar tanto hacia arriba y mire más hacia abajo. Que, por ejemplo, se sientan afortunados por vivir en un país donde no hay miedo a que una bala te cruce el craneo.

Quiero que la gente cuide de sí misma, quiero que la gente cuide más de los demás, que sean considerados con el prójimo, que tengan pequeños gestos que, juntos, consiguen algo grande.

Quiero que dejen de quejarse, quiero que dejen de hablar todos y escuchen más, quiero dejar de hablar de chorradas como el 4% del IVA, porque pagaría lo que fuera porque el mundo dejara de ser tan confuso, tan complicado.

.

¿Es mucho pedir que la vida sea simple? ¿Es mucho pedir que la gente tenga ambición, pero con sentido común? Que traten de conseguir todo lo que puedan y aprendan a apreciar lo que tienen. Que se vuelva a decir aquello de:

“Que me quede como estoy”

.

Quizás es una visión, y un deseo, simplista, quizás estoy dejando de lado las complejidades de la democracia, de la vida en sociedad, de las necesidades colectivas, quizás no tengo en cuenta muchas cosas.

.

Sin duda, me dejo muchos pensamientos y otras tantas reflexiones en el tintero, pero quiero que la idea quede clara, hacer este texto simple, tan simple como quiero que sea la vida. Porque yo tenía entendido que la felicidad no es tener lo que quieres, sino querer lo que tienes. Y esa es la esencia de lo que quiero.

Responder

