Léeme la mente, por favor

sinzitaprevia conexión química

Hablar a medias. Eso hacemos las chicas.

Nos pasamos la vida leyendo historias, viendo películas, en las que la chica empieza la frase y el chico la termina. Las feministas dirán que podría ser al revés, que el chico empieza la frase y la chica la acaba, pero eso es otra historia. El caso es que creemos que, gran parte del amor, es la conexión.

Existen muchos tipos de conexión, la conexión física, la emocional y nosotras creemos por alguna extraña razón que existe la mental.

Nos empeñamos en creer que se puede leer la mente, a pesar de nuestra estupenda interpretación. Y, con el tiempo, comprendemos que la telepatía es cosa de Charles Xavier, Edward Cullen o Emma Frost, vamos que es cosa de ficción.

Pero, hasta entonces, creemos que “estoy bien” se entiende como un “no lo estoy, ayúdame por favor”, que “lárgate” se traduce obviamente en un “quédate y demuéstrame que te importo” y que “no pasa nada” es un claro “¡te vas a c***r!”.

Creemos que esa conexión mental es la prueba definitiva del amor. Y no. Comprobado, desde la propia experiencia, es imposible desarrollar la capacidad de hurgar en el cerebro y encontrar el sentido doble de las palabras. Es imposible. Lo único que es posible es aprender a comprender el tono o el ritmo de una frase, las palabras usadas en una determinada situación y el conjunto de expresiones que acompañan a las declaraciones. Cuando alguien te quiere, o cuando pasa el tiempo suficiente para aprender a entenderte, sabe cuando dices “no” y es “sí” o viceversa.

Aunque la cuestión de fondo, al final, es que necesitamos esa conexión para demostrarnos algo y obtener esa prueba de amor irrefutable.

Yo he aprendido que el amor no se basa en argumentos a favor o en contra, ni en contar las muestras de cariño, admiración y/o devoción. Se basa en una fe y una química incomprensible, imposible de explicar, pero perceptible en las emociones.

Porque el verdadero amor, como lo divino, no se entiende, pero se siente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s