Curiosidades sobre Resacón en las Vegas

6644.hangover_02

– El director de la película, Todd Phillips, hace un cameo como el hombre que aparece en el ascensor.

– Sean Penn and Robert Downey Jr. fueron considerados para interpreter al personaje al que da vida John Goodman en R3sacón.

– Durante el casting de Resacón en Las Vegas, la primera película de la saga, se le ofreció aLindsay Lohan el papel de Jade, la stripper, pero la joven actriz desestimó la oferta al encontrar el guión poco interesante. Al parecer, Lohan estaba convencida de que la película sería un gran fracaso de taquilla… ¡craso error! Heather Graham terminó haciéndose con el papel y ahora reaparece en la tercera entrega de la saga. Un tiempo después, Lohan ha admitido sentirse arrepentida por su decisión. No es para menos.

– Ed Helms no tuvo que utilizar una prótesis buscal para simular la pérdida de su diente, que ocurría en la primera entrega. En la vida real,Helms lleva puesto un implante dado que su diente incisivo (adulto) nunca creció. Así, para el papel, el actor simplemente se sacó dicho implante. Que ni pintado.

– La alquimia de “Resacón en las Vegas”:  “En una comedia, los actores suponen el 70%”, cuenta el director Todd Phillips. “Sin duda, necesitas una buena historia, pero más allá de eso lo importante es el ritmo, involucrar a excelentes actores cómicos en una situación concreta y dejarles que reaccionen ante ella y entre ellos. El guión fue como un punto de partida para Bradley (Phil),Ed (Stu) y Zach (Alan), y ellos lo tomaron y lo desarrollaron”.

– ¿Demasiada espontaneidad? Según Ed Helms en ‘Resacón en Las Vegas‘ nunca sabes lo que va a ocurrir: “Todo es una locura, cada escena es como, ¡guau!, ¿de dónde ha salido eso? Pero todo encaja. No se trata de una serie de escenas inconexas; cada gran escena de acción o de locura hace avanzar la historia y llega un punto en que todo se justifica”. Cuenta además que fue esta espontaneidad la que dio a Zach Galifianakis la oportunidad de aparecer en tanga. El propio Galifianakistodavía se cuestiona si eso fue una buena idea. “Cuando intervienes en una película como esta y llevas un tanga, sabes que la vas a liar”.

– ¿Tyson humorista? Pues sí. En la búsqueda desesperada que emprenden Phil, Stu y Alan pasan muchas cosas. Entre ellas, su encuentro con Mike Tyson merece un lugar destacado. Tyson se interpreta a sí mismo en la película, bromea con su imponente imagen de malo, lleva a cabo un pequeño número de “air drum” y recuerda a todo el mundo que, retirado o no, sigue conservando sus dotes. Y, según Ed Helms, el ex-boxeador es autor de una de las frases más divertidas de la película.

– Phillips cuenta el argumento de ‘Resacón en Las Vegas‘ desde dos puntos de vista muy distintos. Sobre el tema dice que “trata de explorar el humor natural y la torpeza de las relaciones entre hombres y las cosas que les unen”. Pero la huida de Doug también es muy importante, así que para el realizador el film también “es casi como una versión cómica de ‘Salvar al soldado Ryan‘”( …)”Con Doug como el soldado desaparecido y estos chicos haciendo lo indecible para recuperarlo”.

– El equipo rodó una parte considerable de la película en el famoso hotel Caesar’s Palace, todo un símbolo de Las Vegas construido en los años 60. Entre las escenas rodadas allí figuran el brindis en la azotea y la escena del desayuno junto a la piscina. Otro lugar emblemático, el Riviera, proporcionó los interiores del casino, con miles de fichas falsas que el departamento de atrezo creó para llenar las quince mesas de black-jack visibles en una de las secuencias.

– Sobre la orquesta nupcial también hay otra curiosidad. Los fans de la películas de Phillips reconocerán en los animadores de la boda al cantante Dan Finnerty y su Dan Band, que ya habían intervenido en ‘Aquellas juergas universitarias‘ y ‘Starsky y Hutch‘, anteriores comedias del realizador.

– Zach Galifianakis (Alan en la ficción) rodó un videoclip alternativo para la canción Can’t Tell Me Nothing de Kanye West, que apareció en la banda sonora de Resacón en Las Vegas. El videoclip en cuestión se rodó en la granja que el actor tiene en Carolina del Norte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s