Vivir con alguien es un gran paso y algo que exige esfuerzo, paciencia, condescendencia, ser permisivo, comprensivo, racional… Hay que tener en cuenta que tú tienes una manera de hacer las cosas que el otro puede no compartir y tenéis que familiarizaos mucho con el concepto “consenso”.
.
Pero cuando vives en la misma finca que gente con la que no compartes el mismo espacio, pero sí… es mucho más complicado.
.
Las zonas comunes son más o menos discutibles. Se puede determinar, claramente, que lo que puede perjudicar a alguno (aunque sea sólo uno) es una obligación evitarlo. Y contra esa lógica aplastante de que “si alguien sale perjudicado, simplemente no se puede hacer” no puede priorizarse tu derecho personal.
.
Y si alguien “anónimo” hace alguna trastada, aunque hayas sido tú, mientras no tenga cara… la culpa irá para el Presidente de la Comunidad. ¡Estás salvado! A menos que seas el Presidente de la Comunidad, claro…
.
Pero ¿y en tu casa? A ti te dará la impresión de que lo que haces en tu casa, puedes hacerlo sin que nadie te lo reproche. El poder hacer lo que te plazca, en tu territorio, es un derecho legítimo. Como si quieres marcar con orina cada esquina…
.
Pero aunque no soy experta en esta materia, sospecho que sigue la norma vigente de que “si alguien sale perjudicado, simplemente no se puede hacer”. La duda es… para los inquilinos de fincas con paredes finas, ¿se acabó despertarse bailando con la radio? ¿se acabó discutir a grito pelado para luego disfrutar de las tiernas reconciliaciones? ¿se acabó el sexo? ¿se acabó el sing star? ¿se acabó roncar? ¿se acabó vivir la Fórmula Uno como si estuvieras en el circuito? ¿se acabó gritarle al futbolista que corra más y al árbitro que es un inútil?
¿SE ACABÓ LA VIDA, ENTENDIDA COMO LO QUE ES VIDA? .Os ilustraré con algún ejemplo lo que trato de contar…
.
.
.
.
.
.
A ESTA CHICA LE RECOMIENDO EL SIGUIENTE ANUNCIO:
IGUAL LE SIRVE… QUIEN SABE.
.
ES QUE ESTOS VECINOS LEYERON ESTA NOTICIA…
AUNQUE A ESTE OTRO VECINO, NO LE HACE GRACIA QUE TENGA QUE SER POR LA MAÑANA…
.
OTRO QUE TAL. POBRES VECINOS…
.
.
.
.
OTROS VECINOS EN CAMBIO SON UN PELIGRO PARA SÍ MISMOS, NO TANTO PARA LA COMUNIDAD…
.
TAL Y COMO ESTÁ EL PATIO… ME VOY A VIVIR A UN TRAILER.