Darte un original “auto-MeGusta”

.

“Over many years, I have collected songs. I’ve shared them with friends. And they have shared their favorites with me. Some of the songs are popular. Some of them are not known by a whole lot of people. But they are all great in their own way. And since these songs have meant a lot to me, I just wanted you have them as a soundtrack for whatever you need them to be for your life.”

Stephen Chbosky

the-perks-of-being-a-wallflower-vinyl-soundtrack

.

Esta es la última publicación a la que me he auto-otorgado un “Me Gusta” de Facebook. Y es curioso… he leído, muchas veces, estados en los que se “crítica” de forma sutil -o directa- el que una persona se dé un aprobado -un “Me Gusta”- a sí misma, a sus publicaciones de estados o fotos o eventos o enlaces o blablabla.

.

¿Por qué?

.

Como siempre, no me quedo en un análisis de la situación y profundizo en el…

“por qué qué”

.

Estamos tan acostumbrados a sentir que la consideración o percepción de uno mismo parta de la opinión ajena que se considera (¿)ridículo(?) auto-evaluarse.

ridiculo

Pero, pensándolo mejor, no es así. Creo.

.

Hoy he ido al cine. He visto “Las Ventajas de Ser un Marginado“. Curioso título. En versión original, se llama The Perks Of Being A Wallflower.

The-Perks-of-Being-a-Wallflower-Poster-585x426

Siempre me gusta más el título original. Porque sea igual o modificado -como en el catastrófico caso de “Uptown Girls” que se re.denominó “Niñera a la Fuerza”- en inglés, todo suena mejor. ¿O la frase hecha era que “en francés todo suena mejor”?

merde french

En cualquier caso, después de la película, he pensado: “Me encanta. Me encanta el argumento, la trama, los personajes, los giros inesperados… ¿y la banda sonora? puufff ¡¡me requete-chifa!! Lo publicaré en Facebook”. Y al observar mi reciente estado, absolutamente público, no me he resistido…

le he dado al “Me Gusta”. 

.

Aquí llega lo sorprendente… el siguiente pensamiento que ha cruzado mi mente ha sido: “¿un auto-MeGusta? eso es un poco freaky…”.

que

Y a esto le he seguido un: “espera ¿por qué? ¿por qué es freaky? ¿por qué publicar que te gustan tus propias publicaciones o estados es de pardilla? ¿es que, acaso, sólo vale la opinión ajena?”. A punto de recular, extinguiendo mi “Me Gusta”, he cambiado de parecer… y ahí sigue. No es que sea original, no es que sea freaky…

Porque…

El único “Me Gusta”

que cuenta en la vida

es el tuyo propio. 

.

Porque…

Es necesario decirnos

a nosotros mismos…

“Me gustas así, aquí y ahora”.

 

Responder

