21A PARTY. Diario de Abordo I

.

Otro evento más…pero esta vez el mío.

.

Fiesta “a la carta”, a mi gusto. Mi gran evento. Un poco de mi entusiasmo y creatividad para compartir con mis más allegados, amigos y conocidos.

.

EMPIEZO EL DIARIO DE ABORDO DE 21A PARTY. 

Vamos allá…

.

.

14 de Marzo. 22h30.

El proyecto empieza con muchísima ilusión. La voy a llamar 21A PARTY, como resultado de “21” mi número favorito -además del día de mi cumpleaños (21 de noviembre) + día de celebración de la fiesta- y “A” primera letra del abecedario que coincide, además, con la inicial de “Abril”, mes en el que se celebrará la fiesta.

.

“21A” se celebrará, obviamente, el sábado, 21 de Abril. Un día en el que tendré mi <<hogar dulce hogar>> para mí solita.

.

En cualquier buena fiesta que se precie, las invitaciones son importantes. Deben de ser algo más que un evento en Facebook. Así, limito el uso de esta red social para la pre-confirmación y como herramienta de comunicación en masa y no como la “vía oficial” para extender invitaciones.


Me llegan muchas confirmaciones de asistencia ¿reales? veremos más adelante. Por ahora va bien…

.

.

.

20 de Marzo de 2012. 17h00.

.

He reunido un número indecente de direcciones postales – y no especificaré cifras concretas… por motivos personales -. Eso ya marcha… Voy a CHAMO a encargar el diseño e impresión de las invitaciones. Dicen que en dos días estará todo.

.

.

20 de Marzo de 2012. 19h30.

Tengo que comprar sellos. Paso por el estanco:

  • Hola, por favor, ¿me da 300 sellos?
  • ¿300? Claro, un momento.

(Se mete en el almacén. Entonces veo que cada sello cuesta 0,39€, haciendo un rápido cálculo mental ¡¡me asusto!! ¿estamos locos?)

(Me tiemblan las piernas. Vuelve la señora…)

  • Entonces querías 300 sellos ¿no?
  • ¿Qué? No, no, he dicho 150… je-je.

(Sentía que me ardía el cuerpo ¡¡qué vergüenza!!)

.

.

22 de Marzo de 2012. 20h30

.

Recojo las invitaciones, las tarjetas, los mapas. Ya lo tengo todo en casa. Qué ilusión, qué emoción, qué nervios…

.

.

.

22/23 de Marzo de 2012. 4h00

.

Sí, llevo desde las 23h00 del 22 de Marzo hasta las 3h30, casi 4h00 de la mañana del 23 de Abril metiendo invitaciones, tarjetas, escribiendo direcciones, poniendo sellos, cerrando cartas… He acabado con la primera tanda y son unas “…” cartas ¡¡qué barbaridad!! esto es indecente…

.

Cada carta incluye…

.

Sobre exterior de estilo aviación

.

Invitación oficial, adjunta a un formulario de preferencias en bebida

.

Mapa de ubicación del lugar de la fiesta

.

Tarjeta plastificada con especificación de la hora, fecha y lugar del evento

¡¡para que no se le olvide a nadie!!

.

Sobre pequeño de color con dirección de vuelta para el formulario

.

.

Y hasta ahí, la invitación oficial. Hay tantas que no me caben en la mano…

.

.

24 de Marzo de 2012. (**h00)

.

He cerrado alguna carta más estos últimos días. Trato de hacer vida normal, mientras organizo, a la vez, la fiesta pero me cuesta tanto… Algún día he faltado a clase porque me he quedado montando cosas de las invitaciones, recogiendo direcciones. Sé que no está bien pero me hace tanta ilusión que casi hago del 21A Party, mi vida, mi día a día.

.

Clara Segovia ha confirmado que viene ¡¡desde Inglaterra!! Y Pucho me ha dicho que intentará venir desde Barcelona, igual que Juanki que viene de Madrid, al igual que otros tantos. Soy feliz.

.

.

.

.

25 de Marzo de 2012. 00h00

.

Estoy frente al buzón. Tengo tantas cartas entre las manos que no me caben y a penas puedo sujetarlas. Y empiezo a tirarlas, una a una. No estoy sola. Me acompaña ……….. . Que tiene la gran idea de que las tire de dos en dos o de tres en tres, porque estoy tardando siglos en meterlas una a una.

.

Terminé. Esto es real. Esto avanza. Están enviadas. Dos días, quizás tres o cuatro y será oficial. No quepo en mí de la emoción.

.

.

26 de Marzo de 2012. 10h30-21h30

.

Por desgracia, esto llega a unos niveles tan desproporcionados de gente que me veo obligada a enviar privados a una gran parte de los invitados iniciales comunicándoles que, al no darme su dirección, ya se ha cerrado el proceso de envío de invitaciones y se ha completado un aforo máximo.

.

No me gusta nada tener que comunicar este tipo de noticias, pero tengo que pensar en mí, mi capacidad para controlar a determinado número de gente, la distribución de invitados a lo largo de la casa… tiene que haber un tope y creo que ya he llegado a ese punto. Tengo la esperanza de que algunos de los que están en el grupo de “invitados oficiales”, se retiren por motivos personales, profesionales, académicos… lo que sea.

.

Hay que reducir la cantidad de invitados como sea. Sino me huele a desmadre… Perdón a aquellos a los que retiré la invitación.

.

.

27 de Marzo de 2012. (**h00)

.

Ya han llegado las primeras cartas. Mi Facebook casi revienta a privados, mensajes, comentarios. Mi móvil otro que tal.

Por cierto, GRACIAS  a CORREOS por su gran labor de reparto. Han cumplido excelentemente.

.

.

28 de Marzo de 2012.

.

La fiesta está teniendo una buena acogida: Sobretodo ahora, al principio, donde sólo oigo: “reservo la fecha”, “qué ilusión”, “qué misterio”, “me muero de ganas”, “ahí estaré”, bla bla bla.

.

Para una anfitriona no hay un comentario mejor ¡¡yo sí que estoy emocionada!!

.

(Las vueltas que da la vida…)

.

.

[HAGO UN INCISO]

.

Siento que algunas parte sean tan técnicas o más descriptivas pero así funciona un diario de abordo. Hay que registrar cada paso. En mi caso, al tener que hacer memoria, alguno se me olvidará. Una pena porque me gustaría apuntarlo todo ¡¡fue toda una aventura!!

.

[FIN DEL INCISO]

.

.

29 de Marzo de 2012. 12h00-21h00.

.

Tenemos un problema con la gestión de re-envíos vía Correos. Así que amplio las posibilidades: Corso, Personal, Santander y Giro. Me toca volver a usar Facebook como herramienta de comunicación en masa, pero como siempre -para asegurarme de que se lee- evito los eventos y envío privados -uno a uno- comunicando los cambios. Qué pesadito es esto…

.

.

.

1/2/3/4/5 de Abril de 2012.

.

Pasan los días. Las cartas se van recibiendo. La gente está muy ilusionada y según he sabido, las expectativas son altas. Ese era el propósito. Por supuesto, implica que tendré que hacerlo bien… muy bien. Porque esperaban algo grande, algo a la altura de lo que se estén imaginando.

.

Ya suponía que iba a ser mucho trabajo, pero también tengo mucho entusiasmo, mucha creatividad, mucho ingenio. Supone un gran esfuerzo aunque también es divertido entretenido y me lo tomo como un reto.

En poco tiempo, además, me voy a Riviera Maya -del 8 al 16- así que tengo que dejar muchos asuntos cerrados antes de desaparecer.

.

Ya están hablados muchos asuntos. El pedido de alcohol lo realizaré a través del proveedor de CORSO DIEZ, a quienes debo agradecer toda la ayuda prestada. Especialmente a Luismi y Nacho. Llevaré la contratación del DJ a través de un amigo que trabaja como relaciones públicas en el Grupo Las Animas.

.

He pasado por algunas casas de decoración como LACASA, LAOCA o BAÑON donde he comprado unas cortinas y algunos cojines. También, estuve mirando en BRICO DEPOT una CARPA-JAIMA, muy chula, que me sale a, relativamente, buen precio. Y comenté con J.Cumplido la posibilidad de usar sus contactos, como ex gerente de WhiteHouse, para adquirir unas cachimbas por un coste mucho más reducido.

.

.

6 de Abril de 2012. 10h30.

.

Faltan dos días y me iré a Riviera Maya de viaje de fin de curso. Estamos en Viernes Santo, todo está cerrado y por ahora puedo darme un respiro de la fiesta. No he recibido demasiadas respuestas todavía respecto de la fiesta. Parece que el tema de reenviar el sobre adjunto, a la gente -aún teniendo cuatro opciones de respuesta- le cuesta bastante. Esta parte de la organización no me gusta, a veces, resulta decepcionante.

.

Dedicaré el día a revisar todo lo que me hace falta para Riviera, empezando por la documentación, la maleta, etcétera.

.

Un momento ¿y mi pasaporte?

.

Revuelvo toda mi habitación, la casa, no está…

.

  • “Hola, ¿policía? Sé que son fiestas y hay pocas centrales abiertas, pero ¿donde sería posible sacarme el pasaporte?”
  • “Hasta el Lunes es imposible. Estamos en Pascuas y las comisarías no tienen operarios en las centrales de documentación oficial”
  • “Pero yo tengo que viajar a México el domingo….”
  • “En ese caso, lo siento, no creo que sea posible realizar la documentación antes del Lunes 9 de Abril. Disculpe las molestias”

.

Quiero llorar.

.

[SEGUIR LEYENDO EN PARTE II]

Responder

