Como me inventé un verano

Hoy me he levantado y he ido a clase.

Hasta ahí, un día normal…

Al volver a casa, no sé qué era, quizás que hacía un sol resplandeciente, quizás que se sentía el calor, quizás que me ha parecido que el césped era más verde o que, por primera vez, me he parado a oír a las abejas zumbar. Puede que fuera que ya hay nísperos en el árbol o que espontáneamente se me ha ocurrido coger la manguera y choparme de arriba a abajo. O que mirando el calendario he pensado “casi estamos en mayo” pero hoy he disfrutado de mi primer día de verano adelantado.

Sobre las 12h00 estaba ya en casa. ¡¡Es la hora perfecta!!

He cogido un libro “El factor humano” de Graham Greene y he empezado a leer sentada en una silla de la mesa del jardín. Apoyaba las piernas en la mesa, lo que casi hacía que mi cabeza estuviera a menos altura que mis pies. Era una postura bastante incómoda aparentemente, pero extrañamente cómoda, a mi parecer.

.

Pero me he aburrido rápido: de la postura, del lugar, del libro… y tenía sed. Al volver de llenarme una botella de litro y medio, he pensado: “date un gustazo”.

.

He cogido uno de los enormes sillones del porche y con el apoyapies a juego he montado una especie de hamaca gigante y superconfortable ¡¡como una reina!!

.

¿Seguir con el Factor Humano? Hoy no era el día para ese libro. He decidido releer – y terminar de leer, porque nunca lo acabé – “Hermosos y malditos” de Francis Scott Fitzgerald. Ahora sí que sí ¡¡qué gusto!!

.

Y aún faltaba algo ¿qué falta? Estoy al sol, con un libro, con un litro y medio de agua, con una mesilla baja al lado bajo la que escondo mi móvil -al que no le sienta muy bien tomar el sol y no necesita broncearse porque ya es negro- ¿qué falta? si fuera verano… ¡¡llevaría un bikini!!

.

Y así, en un sofá bajo el sol, libro en mano, toalla, gafas de sol, refresco y en bikini, yo y mi móvil nos hemos puesto a disfrutar nuestro primer día de verano.

.

Sé que no es mucho. Sé que es algo tan simple… pero igual que en la vida, es lo más simple lo que produce el mayor de los placeres. Y eso me he puesto a pensar cuando paraba de leer.

.

Pensaba en que es un privilegio ver como a metro y medio una abeja va de flor en flor, aunque la odie porque, en general, parecen tener cierta obsesión con enredarse en mi pelo o picarme cuando estoy distraída. De hecho más de una vez he tenido que salir corriendo porque una graciosa abejita ha decidido venir como una bala hacia mí. Pero hasta eso es un lujo. También he pensado qué privilegio es tener toda una playa privada para mí que es el jardín, con su mar cerquita al que yo llamo piscina -porque dado su tamaño sería una mentirosa si lo llamara piscina-.

.

¿Y el mayor privilegio? La libertad que te da la privacidad. El vallado de la parcela es lo suficiente alto como para permitir que nadie me observe mientras me paseo por casa casi sin ropa, mientras el calor hace que sude levemente dejando mi pelo como empapado o que me pueda mojar de cuerpo entero y andar descalza por doquier dejando huellas de agua por donde piso. Es un lujo tener elección, tener opciones, tener libertad de movimiento.

.

Después de largos meses de mantener la compostura, de vestir como si fuera a la oficina, de casi estar casada con mi ordenador, de ocupar horas y horas mi habitación, de tener horarios, compromisos, citas, reuniones, deberes, practicas, trabajos, preocupaciones… hoy me he dado un respiro. Hoy nada, ni nadie ha existido para mí. Podía elegir si quería pensar en algo más que en nada. Y eso es el mayor de los lujos. Tener elección, tener opciones.

.

Hoy me he sentido como en verano. Mi primer día de verano. Lleno de posibilidades, lleno de opciones. Y pensando, creo que el verano siempre fue mi estación favorita porque es libertad.

.

Hoy he sido “yo” para mí, hoy quería pararme a pensar y a no pensar, a observar, a leer, a no mirar el reloj… Me he tomado la libertad de disfrutar mi primer día de verano -adelantado- y ha sido un gustazo…

Responder

