La suerte de fracasar

¡¡Lánzate!!

Cumple sueños, metas y objetivos. Tropieza por el camino. Vuelve a levantarte. Aprende de los errores. Mejórate. Vuelve a intentarlo.

La teoría está muy bien, pero la realidad es otra cosa.

Sabemos QUÉ buscamos y fallamos en el CÓMO. Hay mucho potencial desperdiciado en una encrucijada. Dos caminos, tres caminos… ¡¡nunca hay uno sólo!! Y elegir da miedo. Apostar por A -y no por B- da miedo. Porque significa arriesgar y arriesgar implica que puedes perder.

.

“Alcanzar un objetivo” es una combinación de visión y dirección.

.

¿Qué ocurre cuando sabes lo que quieres pero te falla el cómo?

Por lo general, te bloqueas. Porque seguir adelante implica escoger un camino y ese camino puede llevarte hasta un fracaso.

.

Nadie es tan fuerte como para sentirse indiferente ante la derrota: es un golpe. Los golpes duelen y nadie quiere seguir hurgando en la herida.

¿Quien te asegura que detrás de un fracaso no viene otro?

.

Sin duda es mejor no equivocarse. Sin duda es mejor acertar pero no es algo que puedas elegir. Así que es mejor contemplar todas las opciones.  

.

Examina la Historia. ¿Alguna guerra se ganó sin perder una sola batalla?

.

“En la vida hay que estar preparado para el NO”

.

Un “no” es un fracaso. Pero míralo de este modo: según las probabilidades, detrás de un cincuenta por ciento de “no” tendría que venir un “sí”.

.

No sé decir cómo deberían hacerse las cosas para que dieran resultados, pero sé con seguridad que para que las cosas funcionen, se necesita acción, movimiento. Si no avanzas, no pasa nada ¡¡y eso puede ser el auténtico fracaso!!

.

La vida es igual que el viaje que empieza por coger un globo terráqueo, hacerlo girar y marcar un punto con el dedo. No tiene Norte, encuentras tu Norte. La clave es tener fe en que tras un largo camino de piedras llegará el “sí”.

¿Lo más importante? intentarlo y aprender. Aprender del por qué de cada “no”.

.

http://carlosbravosuarez.blogspot.com.es/2011/07/la-fortuna-de-fracasar_08.html

.

Así, fracaso a fracaso, aprendes a tropezar por el camino, a levantarte, aprendes de los errores, aprendes a mejorar, a volver a intentarlo. Y, finalmente, aprendes cómo cumplir tus sueños, tus metas, tus objetivos…

.

Todo empieza por aprender a no tener miedo y asimilar que la vida no se mide sólo por los éxitos, sino también por los fracasos.

.

Al fin y al cabo, cada día somos una versión mejorada de nosotros mismos que, sin fracasos, no sabría donde hay que limar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s