El iMartes está de moda

Hoy he estado en la conferencia sobre moda online que ofrece Bancaja Emprendedores en su nueva propuesta: iMartes.

.

En estas sesiones iMartes, evalúa cómo los distintos sectores crecen aprovechando la vía online, un nuevo medio que corre más que anda.

.

Para curiosos, un dato: dentro del mundo de la publicidad, hace menos de cinco años, se consideraba que las acciones online estaban dentro de la linea no convencional. Es decir, que iban en el mismo paquete que el Mk directo, Street Marketing, MK de guerrilla y todas aquellas actividades que se consideraban algo más original, peculiar, fuera de lo habitual.

¿Qué es lo curioso? Hoy por hoy, Internet -y todas sus posibilidades publicitarias- ya se incluyen entre los medios convencionales -TV, Radio, Prensa, Exterior, etc.-. Pues resulta tan esencial para una marca como cualquiera de sus compañeras de clase. Y es que tanto potencial no podía jugar en la liga B. 

.

Volviendo a las conferencias. La de hoy trataba de moda. Y como no, si hablamos de moda en Internet, hablamos de bloggers. Algo así como profetas de la moda. Cuya palabra creemos como si fuera sagrada. Porque tienen ese “noséqué” que nos despierta confianza, un talento que nos inspira a tomarlas como referentes, y una espontaneidad que nos libra de la sospecha de manipulación publicitaria.

.

Por eso las marcas, hoy en día, se las rifan. Algunas las incorporan, directamente, a su equipo, convirtiéndolas en parte de la plantilla de periodistas. Otras, recurren a pequeños incentivos para posicionarlas un poco más a su favor. No se trata de comprarlas, ni dirigir sus palabras. Se trata de que las bloggers conserven su frescura y su libertad de expresión, mientras aún con ese buen sabor de boca se les escapa algún comentario positivo sobre la marca de turno. Casi es publicidad subliminal, pero sin connotaciones de “manipulación”. Una dulce publicidad subliminal.

.

Así que, yo con ese dulce sabor de boca que te deja un evento como éste: interesante, entretenido, divertido, natural… voy a ejercer de preescriptora de bloggers, recomendando a las tres ponentes de hoy:

.

Macarena Gea

http://www.macarena-gea.com/

.

Elena de Srta.Limón

http://www.srtalimon.com/

.

Natalia Cabezas . Trendy Taste.

http://www.fashionsalade.com/trendytaste/

.

¡¡Bravo chicas!! Triunfaréis por buen ojo y buen gusto. Pero hablabais de  que debía de haber un algo que provocaba que la gente se enganchara a vuestro blog y vuestro contenido. Yo opino que ese algo se llama encanto personal.

.

Por último, aprovecho para saludar a Dolores Cortes y Miquel Suay por su magnífica intervención. Qué gusto.

Sin olvidar a Óscar, director comercial y de medios -especialmente, nuevas tecnologías- de Dolores Cortes que nos ha sorprendido a todos cuando detrás de esa primera apariencia tan tímida ha aparecido un auténtico ponente que se animaba a responder a cualquier pregunta que se le pusiera por delante.

Y, por cierto, me encanta Piolín ¡¡qué genio!!

No podía despedirme sin decirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s