Tell me your secret, are you a phoenix?

¿Alguien conoce al fénix? ¿La famosa leyenda del ave que renace de sus cenizas? Renacer no es una capacidad que este ave aprendiera pero, en la vida real, sí debería ser -metafóricamente- algo que muchos debieran, por lo menos, intentar.

.

Por si alguien quiere conocer, yo sí, la historia del porqué el ave fénix vuelve a resurgir de sus cenizas, os la contaré brevemente. A mí me pareció interesante.

.

Cuenta la Biblia… y me arriesgo con esto a empezar a parecer una fanática de la Biblia… que el fénix era una de las criaturas que vivía en el paraíso junto a Adán y Eva. Anidaba en un rosal, que florecía más que ninguno, pues era un ave pura.

Adán y Eva fueron expulsados por un ángel, siguiendo las órdenes de Dios. Éste, portaba una espada de la que surgió una chispa que cayó sobre el nido del fénix, quemándolo vivo a él y sus huevos. Pero dado que había sido la única bestia que se había negado a comer la fruta prohibida, se le concedieron varios dones, entre los cuales estaba la inmortalidad. Una inmortalidad que se renovaría cada 500 años, cuando por autocombustión el fénix perecería entre llamas y volvería a la vida, renaciendo de entre sus cenizas.

.

Resulta interesante si pensamos que, al margen de la ficción, nuestra vida es como la de un fénix. Las malas épocas pueden quemarnos tanto que acabemos hundidos. Caemos.

.

Pero la vida no sigue si no te levantas. Y, metafóricamente, resurgimos de entre las cenizas más fuertes, más sabios, más ágiles. Cometer errores, tropezar, equivocarse, está permitido y es casi una obligación. Como también lo es levantarse, aprender, renovarse y seguir adelante.

.

Y eso ha hecho MySpace. ¿Alguien le recuerda? Entre 2005 y 2008 cumplió la misma función que ahora asume Spotify. Cuando ésta última llegó, olvidamos MySPace y la dimos por muerta. Y casi que lo estuvo.

.

MySpace Fénix ardió. Ahora asoma la cabeza entre hollín y polvo de la mano de Tim y Chris Vanderhook, de Specific Media. En junio de 2011, se la compraron por 35.000.000$ a News Corporation -que, en 2005, pagó 580.000.000$ por ella-.

.
MySpace dispone de 42 millones de canciones -el triple que Spotify-. Y se quiere aprovechar esta ventaja competitiva para convertirla en un nodo de música y entretenimiento que compartir en Facebook y Twitter. Lo que tiene gracia. Porque, en parte, fue culpa de Facebook, y otras redes sociales, que MySpace se fuera a pique y perdiera usuarios.

.

Aunque ya sabéis lo que se dice: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

.

Y el caso es que MySpace está despegando desde 2012, ya que, ha conseguido un millón de usuarios nuevos y se comenta que, cada día, se crean 40.000 perfiles.

.

La cosa va a mejor desde que Justin Timberlake que convirtió en el nuevo embajador de la marca.

http://www.youtube.com/watch?v=H5nid8av_SA&feature=related

.

Y, además, Panasonic acaba de firmar un acuerdo para crear MySpace TV. Las aplicaciones de MySpace estarán conectadas con su nueva televisión en alta definición -Panasonic Viera- que permitirá que los videos musicales y los programas de televisión sean compartidos y comentados. Usando MySpace en la TV, rompiendo los límites del “only online” y volviendo a estar de nuevo en boca de todos y pronto en el día a día de millones de usuarios.

MySpace, tell me your secret ¿are you a phoenix?

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s