BRUGAL PERDIÓ LAS ELECCIONES

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En Valencia se llevaba hablando tres semanas de la Fiesta Neón de Ron Brugal. Una fiesta que pintaba muy bien, bajo el Lema:

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eres el origen de la fiesta“.

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La gente iba como loca buscando códigos para conseguir una entrada a la fiesta. Se generó un boca-oido brutal. Y toda Valencia, incluidos muchos de aquellos universitarios que jamás salían un jueves y respetaban religiosamente sus clases de los viernes, apostaron por el Jueves, 8 de Marzo.
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Brugal estaba consiguiendo hacerse eco de una manera venerable. Sin duda, era un Trending Topic en la ciudad levantina. 

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Y todo parecía pintar muy bien para Ron Brugal. El número de entradas era limitado. Aunque, como suele pasar, se dieron más códigos de los que el aforo permitía. Tampoco pasa nada, hay personas que fallan o siempre pueden entrar más cuando otros salen pronto de la fiesta.

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La avaricia rompe el saco. Brugal ¡¡vaya patinazo!!

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Todo lo que puedo felicitarle a Brugal, también puedo reprochárselo.
 Porque una cosa es dar unas cuantas entradas más de las que el aforo permite y solucionarlo como Dios manda: “cuando salen unos, entran otros”. 
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Y otra es que cuando tus contadores de click llegan al aforo, decidir que ahí no entra nadie más. siempre habrá over booking, es inevitable. Pero algo tan bestia como que un tercio se quede fuera: ñññ…chirría.
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 Porque, vamos a ver… ¿1998, 1999, 2000…ya está? En el informe pondrás que llenaste la fiesta y todos felices. Pues no, amiguito, echa un vistazo a Twitter o a Facebook.
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Te vas a caer de espaldas. 

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¿Querías un club de fans? Ahora tienes un Club de Anti-Fans que anoche juraban y perjuraban que jamás comprarán Ron Brugal. Y estas personas (que yo diría que se contabilizan entre 500 y 1000) tienen amigos. Feliz boca-oido contraproducente, Bru. Recuperando la famosa frase: ¡¡La has liado parda!!
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Ayer, cientos de personas hicieron una cola que no iba a ninguna parte. Otras, desperdigadas por la entrada, manteniendo la esperanza, observaban la puerta cerrada, el acceso denegado: la falsa promesa que Brugal les había hecho.
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Y tan tensa se puso la cosa que, en un par de ocasiones, se produjeron avalanchas. Tres chicas fueron aplastadas, y tuvo que venir la ambulancia.

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La tensión estaba en el ambiente. Mucho más cuando, aun saliendo gente, y quedando plazas libres para rellenar el aforo, no dejaron pasar a nadie más. Me repito ¡¡vaya patinazo!!
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Puedes prescindir de hacerte amigos. Pero lo que una marca no puede permitirse es crearse enemigos, anti-embajadores de marca. Y todo lo perfecta que me pareció tu estrategia, ahora me parece que tiene agujeros importantes.
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Porque, para más INRI, muchas de las personas que sí consiguieron entrar, comentaron lo a disgusto que estaban por la falta de atención en barras, por la falta de chucherías y piscolabis. La decoración muy chula, eso sí. Pero siento deciros que era una fiesta, no un museo. Si el servicio es deficiente, da igual que el diseño del espacio sea “una pasada”.

 …

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Aunque digámoslo todo: hay quienes se lo pasaron en grande. Hoy muchas personas comentan “qué pasada de fiesta”, “estuvo guapísima” “increíble, me lo pasé fenomenal” “por favor, que hagan otra”.
Te felicito por aquellos que has conseguido que queden contentos y en los que has dejado buena huella. 

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Como todas las rabietas, a la gente se le pasará.

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Mi regalo es que te perdono, todos tenemos errores.

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Mi recomendación: “Regálale a tu consumidor un “fiestón” -que, de hecho, lo hiciste-. ¡Ojo! No disgustes a nadie y cuantos menos daños colaterales, mejor”.

¿3000 invitados? ¿2000 asistentes? ¿”2000″ contentos, 1000 decepcionados?
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Si esto fueran las elecciones, suma el tercio que se quedó fuera, suma los que entraron y no quedaron contentos: Brugal, seguro que tienes, como mínimo, un 50% +1 a favor, pero ¡¡has perdido las elecciones!!

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Así, mi gran consejo es:
“CALIDAD, no cantidad”.
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2 thoughts on “BRUGAL PERDIÓ LAS ELECCIONES

  1. mikkkkk dice:

    +1 a casi todo, pero tampoco me parece una “maravilla creativa” que una marca de alcohol organice una fiesta; es como que un equipo de fútbol monte un partido benéfico.

    Seguro que a los creativos de Brugal se les pueden ocurrir mejores maneras de generar engagement con los clientes que poniéndoles hasta el culo de Ron en un sitio en el que ni siquiera tienen exclusividad en fiestas de grandes marcas.

    Para mí, no hacen nada nuevo -cero originalidad-, y encima patinan con la organización!

    PD: no fui porque hoy curraba, y esto NO es envidia de los que salieron y se lo pasaron de puta madre! (o si?) 😉

    buen articulo zita!

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    1. zitbalbel dice:

      Hola Mik. Acabo de averiguar que tenía comentarios. Es divertido andar respondiendo opiniones de hace tres años, ¡me recuerda a esas cápsulas del tiempo que se entierran por décadas!

      Ah, y no te perdiste mucho, ¿o sí? Lo mejor estaba fuera… tititi

      Gracias por el comentario. Mañana te veo, aunque sólo sea porque la pared está forrada con caretas de tu jeta. Bendiciones!!

      Me gusta

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