To Gossip Is A Science – PARTE II-

Rumores. Cotilleos. Chismes. Son algo tan natural. Nadie acepta alimentarnos, parirlos, aceptarlos o combatirlos. Todo el mundo dice pasar de los rumores pero a todos nos preocupa. Es inevitable.

Nos pasamos la vida creando una personalidad propia. Una personalidad de la cuál también forma parte la imagen que transmitimos. No todo depende de uno mismo. Quien vive de verdad, lo sabe bien.

Se tiende a pensar de forma negativa cuando hablamos de “rumores”. Y no lo es. Los rumores son comunicación. Y la comunicación es parte de la naturaleza del hombre. Un vínculo de conexión entre personas. El interés mutuo por un tema concreto establece relaciona, uniones y convenios entre seres humanos.

El aspecto negativo llega cuando uno se convierte en el foco de un rumor y siento que su vida se escanea de arriba a abajo. O cuando la expansión de un rumor personal te replantea la confianza puesta en alguien.

Sin embargo, volviendo al tema ¿antinatural? Cotillear es algo que sale sin más, nada forzado. Eso explica el éxito de las redes sociales, de los microsites, de los blogs, etcétera.

Analizar y juzgar las vidas ajenas nos permite, de algún modo, evaluar la nuestra.

El interés por un rumor tiene un trasfondo de autocrecimiento. Determinar quién hace mejor o peor, quien tiene más o menos, quien es más afortunado o desgraciado que tú. Es un modo de alimentar el espíritu de superación o la autoestima. Aunque este juego no sólo va de eso.

El rumor es tan complicado como la vida misma, tiene toda una enredadera de protocolos, de métodos y técnicas. El rumor es ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s